FP Pro, institución educativa especializada en Formación Profesional, da un paso de gigante en su proceso de desarrollo de la educación de máxima calidad con el lanzamiento de su innovador Campus Virtual. Con esta nueva plataforma, FP Pro fortalece su compromiso de ofrecer una formación de calidad, adaptada a las necesidades del mercado laboral y accesible desde cualquier lugar. La institución educativa ha redoblado sus esfuerzos en este último curso para ofrecer una experiencia educativa de alta calidad que se adapte a las necesidades del talento demandado por las empresas y principalmente, a las necesidades de los estudiantes. De este modo, FP Pro ofrece una formación integral, sin importar la ubicación geográfica y “vitaminada” con opciones complementarias, como la formación en soft y hard skills, tanto en sus programas presenciales, como semipresenciales y online. También son clave las oportunidades reales de empleo, tanto para estudiantes que buscan definir su futuro como a profesionales en activo que desean dar un giro a sus carreras.
En la actualidad, la Formación Profesional ha ganado protagonismo en el panorama educativo de los países más avanzados, y España no es una excepción.
Según el Ministerio de Educación, el número de alumnos matriculados en FP ha experimentado un aumento del 5,6% en el curso 22-23, cifra que se espera que sea ampliamente superada en el próximo curso. Además, más del 40% de las ofertas de trabajo en España requieren titulados en Formación Profesional, según el Informe Infoempleo de Adecco. Estos datos refuerzan el papel estratégico de la FP en el crecimiento económico, la competitividad global y la adaptación a la demanda laboral.
Sin embargo, el desafío fundamental de la Formación Profesional radica en proporcionar una respuesta eficaz y rápida a las necesidades de capacitación y formación del talento que demandan las empresas en un entorno de cambio constante y competitividad global. Para superar estos desafíos y fomentar la empleabilidad de los alumnos, FP Pro apuesta por un enfoque educativo que promueva el aprendizaje experiencial y una formación integral, práctica y efectiva, y ahora mejor que nunca: desde cualquier lugar a través de su nuevo Campus Virtual.
La metodología educativa de FP Pro basada en llevar el entorno empresarial al aula, brindando a los alumnos la oportunidad de aplicar de manera práctica los conocimientos, habilidades y competencias que adquieren, no se pierde en ninguna de sus modalidades formativas. Se trata de una experiencia “Professional in progress”. Comenta José Amador Sancho, Chief Academic Officer de FP Pro: “fomentar el aprendizaje, ofrecer una educación integral y diferencial, donde sea, puede resultar una perspectiva innovadora, pero es nuestra razón de ser; alcanzar la mejor versión profesional de nuestros alumnos y apoyarles en el camino incondicionalmente”.
El grupo al que pertenece FP Pro cuenta en la actualidad con más de 10.000 alumnos matriculados y tiene como objetivo duplicar tanto el número de alumnos como de campus para el año 2025. La oferta educativa de FP Pro incluye un total de 47 ciclos, 15 titulaciones de grado medio y 32 en grado superior, donde destacan ramas de conocimiento cuyas tasas de empleo despuntan sobre el resto: Sanidad, Informática, Energías Renovables, entre otras.