¿Te interesa?
Matricúlate ahora
y benefíciate de los mejores descuentos
Cuando diriges una empresa, lo normal es que estés pendiente de todos los movimientos que se realizan en ella. O al menos eso sería lo deseable, ya que en muchas ocasiones hay tantos y tan variados que es imposible estar pendiente de todos los sectores de tu sociedad a la vez.
Es por eso que cada vez más empresas cuentan con técnicos especialistas en administración y finanzas. Esto significa que dicha profesión es una estupenda salida laboral para la que no te faltarán oportunidades y salarios competitivos.
Si tienes interés en estudiar para trabajar en este sector, seguro que querrás saber las salidas para administración y finanzas. A continuación, te contamos todas las opciones de las que dispones, tanto en el sector público como en el privado. ¡Toma nota!
Lo primero que debes conocer es la versatilidad y demanda que existe dentro de la formación en Administración y Finanzas. Podrás disfrutar de una gran variedad de sectores y roles en el sector privado y público.
En la actualidad, la mayoría de empresas diversifican sus actividades y se organizan en diversos sectores, por lo que un sector importantísimo es el administrativo. En una empresa podrás coordinar las diferentes tareas e inspeccionar que todo funcione correctamente.
Gestionar las cuentas de una empresa es vital, ya que los balances de gastos e ingresos mensuales, trimestrales y anuales deben ser controlados en todo momento. Mantendrás informado a tus superiores de cualquier cambio o irregularidad y contribuirás al correcto funcionamiento económico de la empresa.
Estos expertos examinan las existencias, organizan las entregas, estudian los retrasos, ayudan a preparar planes de producción basados en las expectativas del cliente y confirman que los materiales están accesibles cuando se necesitan.
La responsabilidad de la gestión financiera es garantizar que todos los departamentos de su empresa dispongan de los recursos necesarios para llevar a cabo sus operaciones diarias. Para obtener mejores resultados, también determina los límites superior e inferior de los gastos e inversiones y garantiza que haya recursos suficientes
Las funciones de un empleado de logística pueden incluir la atención telefónica al cliente, la gestión y el seguimiento de pedidos, la gestión de entradas y salidas de artículos, la gestión de los problemas de los proveedores, el control del inventario y la creación de facturas.
En este puesto de trabajo tendrás que responder a las preguntas y proporcionar información a los clientes y al público sobre los bienes y servicios de la empresa, además de enrutar, procesar y enviar las actividades de cada producto o servicio. A petición de los clientes, realizar y registrar los procedimientos de cobro y pago existentes.
Este es el departamento dentro de una organización comercial que se encarga de contratar, gestionar y despedir a los empleados. Te asegurarás de que se sigan las mejores prácticas en todo momento, centrándote en el papel que desempeña cada trabajador en la empresa
En este puesto tendrás que asistir en departamentos jurídicos, llevando al día la documentación, emitiendo informes y comunicados, enviando correos, notificaciones y controlando los plazos legales.
La administración pública funciona, en muchos aspectos, como una empresa privada. En este sentido, tendrás que gestionar y tramitar documentación, asesorar a las personas con sus trámites y proporcionar toda la información posible
Toda empresa tiene una serie de obligaciones fiscales, además de cumplir los requisitos para la correcta gestión de los trabajadores. Tendrás que gestionar contratos, declaraciones de impuestos, bajas laborales, etc.
Como gestor te convertirás en un facilitador de trámites que también actúa como un representante ante las administraciones públicas. Además de ahorrar mucho tiempo al evitar a tus clientes desplazamientos inútiles, también les ofrecerás tu experiencia por haber realizado los mismos trámites varias veces y tu conocimiento de todas las posibles trampas legales.
El gestor de cobros persigue las facturas impagadas en nombre de las empresas o, en el caso de los bancos, persigue los préstamos no devueltos en plazo para cobrar el saldo pendiente.
La administración pública ofrece una interminable lista de oportunidades laborales para un técnico en administración y finanzas. Podrás optar a un buen sueldo y la tranquilidad que otorga el erario público.
Como técnico de Hacienda, deberás encargarte de tareas administrativas como la preparación y comprobación de material, el mantenimiento y seguimiento de expedientes y los procedimientos de embargo, por mencionar algunas.
En el ámbito de la Seguridad Social, tu tarea será supervisar, coordinar, proponer y estudiar las cuestiones relativas al cobro y la administración de las prestaciones. Este técnico trabaja para el Ministerio de Seguridad Social y Empleo
En cualquiera de los diversos departamentos de un gobierno, este cuerpo se encarga de llevar a cabo tareas administrativas de alto nivel. Estas incluyen responsabilidades relacionadas con la gestión, inspección, control, ejecución, investigación, sugerencias y orientación, entre otras.
Este puesto de trabajo te permite trabajar en un puesto de administración tanto municipal como de tu Comunidad Autónoma, llevando todos los trámites legales de sus ciudadanos, controlando el censo de población y otra serie de tareas de gran importancia
Del mismo modo que en una empresa privada, las administraciones públicas también deben contar con un departamento de recursos humanos. Tendrás que gestionar contratos, altas y bajas y comunicarte con los trabajadores.
Como técnico de contabilidad tendrás que elaborar presupuestos para actividades de carácter público, además de presentar reportes financieros de manera periódica y comprobar que el balance de gastos e ingresos se mantenga estable.
Los fondos públicos deben manejarse con total transparencia, ya que estamos hablando del dinero de los contribuyentes. Deberás asegurarte de que se emplee de manera correcta, sin pérdidas innecesarias y sin fallos en los presupuestos.
El sector de la administración y finanzas es inabarcable, ya que en función de a lo que te quieras dedicar podrás especializarte en una gran cantidad de puestos de trabajos diferentes, tales como contabilidad, recursos humanos, logística y un largo etcétera.
Sin duda, el Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia es el primer paso obligatorio que debes dar en tu formación. Después de eso, puedes ampliar tu formación con certificados, cursos extra o incluso decidirte a estudiar un grado universitario. Cuanto más amplíes tu formación mayor capacidad tendrás para especializarte y alcanzar mejores puestos de trabajo.
¿Te interesa?
Matricúlate ahora
y benefíciate de los mejores descuentos